lunes, 2 de septiembre de 2013

DESDE ITALIA CON AMOR


Cada verano, la hermana de mi madre, mi tía, viene de Milán a veranear a España.
Siempre la espero para que me haga su fantástica tarta de melocotones. A veces no dejo ni siquiera que se enfríe. Tibia está deliciosa.
La suelo preparar para mis hijos, pero no me sale como a ella a pesar de que la hago exactamente igual.
Cuando le pregunto el porqué me contesta: ”Te falta el ingrediente principal, el amor”
Es mentira, lo juro. Amor, lo que es amor le pongo mucho, pero también mucha prisa. 
Será eso le digo. Y me contesta: ”Será”.

La receta es muy parecida a la de la tarta desordenada, pero cambia la fruta, ahora son melocotones pues en esta época están en su punto.
Hoy voy a hacer media receta pues sólo tengo dos melocotones, pero la completa lleva: 1Kg de melocotones ya pelados y troceados, 3 huevos, 5 cucharadas de azúcar, 5 cucharadas de harina, 100gr de mantequilla y un sobre de levadura.

¡Aaaaa trabajar!!!



Pelo y corto los melocotones, enmantequillo y emparrallo el molde de 22cm, derrito la mantequilla.
Bato las claras a punto de nieve, bato las yemas con el azúcar.
Añado la harina y la levadura a las yemas e incorporo la mantequilla derretida.
Agrego las claras y bato. Cuando obtengo una mezcla homogénea la vuelco en el molde.
Por encima distribuyo como puedo los melocotones.
Espolvoreo de azúcar y pongo unos trocitos de mantequilla.
La introduzco en el horno a 180° y la dejo más o menos 50 minutos.

La dejo enfriar casi del todo y desmoldo.
 Ya me he comido un trozo porque templadita está mucho mejor. ¿Habéis visto? Esta vez me he acordado de hacer la foto de la tarta entera.
He de reconocer que con la mitad de fruta e ingredientes ha quedado muy bajita, la receta completa es mucho más alta, bonita y jugosa.


No hay comentarios: