lunes, 9 de septiembre de 2013

SINFONÍA DE LA HUERTA


Ayer fui a casa de mi madre y me traje un cestito de verduras. 

Esta mañana, después de pasear a Bebé (el perro que mi hijo me ha prestado, ver las historias en el blog de los gatos) se me ha ocurrido hacer una “Samfaina”.

Siempre he pensado que la palabra “Samfaina” provenía de juntar “sin” y “faena”, pues no. Según he visto en Internet significa sinfonía, no sé yo si creérmelo pues es muy sencilla de hacer y da poco trabajo.

Usaré la cebolla, el calabacín, la berenjena, los tomates y el pimiento verde, que tendría que ser rojo, pero que no tengo.

Me olvidé de coger los ajos, que también los ha plantado, y solo me queda esta birria de diente, pero lo usaré de todas formas.

Lavo y corto todos los ingredientes a cuadraditos pequeños menos el ajo por si lo quiero quitar más tarde. Pongo un poco de aceite y el ajo, añado la cebolla y el pimiento, lo sofrío un poco y agrego el calabacín y la berenjena.

Cuando está todo sofritito le pongo el tomate y lo dejo cocer tapado hasta que esté todo cocido, calculo una media hora como mucho. He buscado el ajo para quitarlo, pero no lo encuentro, debe de haberse deshecho, espero que no se me repita.


La emplato y le hago la foto. 


La guardo en la nevera porque son las diez y media de la mañana y, la verdad es que no me apetece en absoluto desayunar Samfaina aunque me haya levantado a las siete. 

Prefiero un café y un croissant.

No hay comentarios: