miércoles, 13 de agosto de 2014

CORRÍGEME CRIS, BITTE


Una de nosotras tres es alemana y hace una ensaladilla de su tierra para chuparse los dedos. Como no me acuerdo de lo que le pone, me la he sacado de la manga y la he hecho, como siempre, a mi manera. Ya me corregirá.

Con un par de patatas hervidas, salchichas de Viena, media cebolla, pepinillos, perejil, mostaza, vinagre, aceite, sal y pimienta, ya tengo suficiente.

 
Pongo a escaldar las salchichas y hiervo las patatas con piel.



Cuando está todo suficientemente frío, pelo las patatas y las corto a cuadraditos. Las salchichas las parto por la mitad y luego a rodajitas como el pepinillo, y la cebolla la corto muy pequeña.
Lo pongo todo en un bol y le añado el perejil picado. 

En el vaso de la trituradora pongo tres cucharadas de mostaza, dos de aceite, media de vinagre, sal y pimienta al gusto. Una vez mezclado se lo tiro por encima a la ensaladilla y remuevo.
Hala, ya tengo otro plato fresquito para este verano. 

2 comentarios:

Tu amiga la tedesca dijo...

Ensaladilla alemana perfecta.
Lo único que yo no pongo es el perejil.

Cris dijo...

He estado mirando recetas de ensaladilla alemana y si hay algunas que ponen cebolla y perejil. Es como la ensaladilla rusa, cada uno pone un poco lo que le gusta.