viernes, 3 de mayo de 2013

EL DÍA DE MI MADRE


El día de la madre este año es el domingo 5 de mayo, pero a mi me toca con más frecuencia, precisamente mi “día de la madre” es cada vez que viene a verme.
He de esperar a ver que quiere, si comer en casa o ir al restaurante.
Argggggg… ataque de pánico… hoy toca en casa.
¿Qué le hago, qué le hago?

Le he encargado a Maruja que prepare una de sus mini-tortillas. También haré una bonita ensalada variada.
Y luego…mmm…
Ya lo sé, una “insalata di carne cruda alla Piemontese”, vamos un steak-tartar más sencillo.

Me voy a ver a Sonia, que como siempre, me trata de maravilla, pues ya sabe lo que queremos todas sus clientas. Elige un trozo de carne de ternera super jugosa, la limpia de nervios y grasa y la pica una vez sola.
Me voy corriendo con mi paquete, mi madre está al llegar.

Ya en casa, me pongo manos a la obra.

Con un diente de ajo pelado restriego la fuente, pongo la carne y la aliño con sal, pimienta, limón y aceite. La mezclo, la tapo con film transparente y la pongo en la nevera para que macere.
También le preparo un trozo de queso por si no quiere carne y unos fresones con azúcar.

Suena el interfono, ya ha llegado. Lo pongo todo en la mesa y le abro la puerta.
He elaborado un menú para que no me critique, pues todas mis recetas las he aprendido de ella.

Con estos platos no podrá decirme nada, lo único cocinado no lo he hecho yo. Jejeje.


5 comentarios:

Moi dijo...

Me encanta la disposición de la ensalada. Te la copiaré.
Del Steak Tartare paso, la carne poco hecha si, cruda no.

Tuli dijo...

Moi, he de decirte que la carne no está cruda como en el tartar, está macerada, la sal y el limón la cuecen, por eso cuando la saco de la nevera es casi gris. De todas formas, una de mis sobrinas tampoco la quiere comer, le da grima.

Anónimo dijo...

Si ya lo digo yo q ésta mujer es una máquina!

Anónimo dijo...

Y enhorabuena por el blog ,me encanta!!! Aparte d enseñar das muchas ideas,fantástico!

RosaM dijo...

Pues si la carne es de primera calidad, está de rechupete y encima fácil de preparar. Pruébalo, Moi