viernes, 31 de mayo de 2013

¡PELIGRO! ALTO VOLTAJE


Aunque mi padre, que no renuncia a nada, sostenga que la nata de los dulces es light, ligera y no engorda porque es todo aire, me parece que es una declaración muy de barriendo pá casa.
El dulce de hoy es la famosa "panna cotta", que gracias a sus ingredientes es un peligro para todos pero, como dicen por ahí, está divino de la muerte.

Voy a hacer la mitad de la receta normal, así cuando venga mi hijo y se los coma todos, le podré robar una cucharadita, ya que resulta que me lo tengo prohibido y es lo máximo a lo que puedo acceder.

Hoy voy a poner la lista de los ingredientes como si este fuera un blog muy serio de alta cocina profesional (jajaja).

Ingredientes:
250cc de nata líquida entera
60gr de azúcar glass
1/2 barrita de vainilla marcada con el cuchillo a lo largo
1,5gr de gelatina insabora e incolora
un poco de agua fría



Como no tenía azúcar glass, he puesto el normal en la picadora y…un, dos, tres…ya lo tengo.

Lo primero es poner en remojo en agua fría las láminas de gelatina que necesitarán unos 10/15 minutos para reblandecerse.


Hago notar también que al principio, aunque yo sea de ciencias, no he calculado bien y he puesto dos láminas en remojo cuando sólo necesitaba una.
Porque, si hay 10 láminas y pesan 6 gramos, una lámina pesará… 10:6=1,6666666…
Dejémonos de tonterías, sigo.


Entre tanto pongo la nata en una cazuela con el azúcar y la barrita de vainilla, a la cual teóricamente le he hecho una incisión vertical, pero resulta que se ha roto y es un estropicio.

Remuevo y caliento la nata sobretodo sin que llegue a hervir, calculando que los tiempos me coincidan, como los cambios de neumáticos en la F1 pero en la cocina.

En cuanto el azúcar se ha deshecho y la gelatina se ha reblandecido, quito la vaina de vainilla, le añado la lámina de gelatina estrujada y lo remuevo hasta que quede una mezcla homogénea.

Lo vierto en los moldes filtrándolo con un colador de malla estrecha y lo pongo en la nevera.

¡AAA ENFRIARRR!

A las 5/6 horas de nevera estará listo para desmoldar y poner en una fuente.


¡P.D. qué buenooo!
Los puntitos negros no es polvo lo juro, es que, como ya dije, se me rompió la vainilla. 

No hay comentarios: