sábado, 25 de mayo de 2013

2x1 OFERTA DE LA SEMANA

Hoy es día de oferta, voy a dar dos truquillos en una entrada.

1 - SI NO ENSUCIAS, NO LIMPIAS
Odio planchar, sacar el lavavajillas, tender la ropa, poner en orden los armarios, deshacer la maleta, que se caiga el azúcar, que se rompa un vaso de duralex (por eso ya no tengo) y sobretodo barrer.

Cada vez que rebozaba algo se llenaba el mármol, la encimera y el suelo de pan rallado.

Harta de patinar sobre el pan rallado y blanquearme los zapatos de harina, empecé a rebozar y enharinar en una bandeja bien grande o en una fuente.

¡Funciona! Ya no barro ni desempolvo, un esfuerzo menos.


2 - SIEMPRE FRESCA
De pequeña, en casa éramos muchos. Cinco hermanos, mi primo, la abuela, la tía, mis padres y los invitados que, día sí, día también, no paraban de aparecer a la hora de comer.
Mi madre siempre me llevaba de compras con ella y, claro, la cesta de la compra era monumental.

Me sigue gustando comprar a lo grande, ver el frutero lleno, abrir la nevera y encontrar montañas de verduras frescas para elegir el menú del día. Pero ahora en casa no somos muchos y encima a veces ni vienen, y tanta comida no dura.

Las fresas y la verdura fresca en general, aunque la ponga en el cajón específico, se pone mala enseguida, pero he encontrado una solución para que dure unos días más.

Los fresones, los guardo en un Tupper a capas con papel de cocina entremedio, y las verduras frescas las pongo en una bolsa, sin cerrar del todo, también con papel de cocina. Aguantan más porque les absorbe la humedad sobrante.

Si he de decir la verdad, lo guardo casi todo en la nevera, patatas, cebollas, especias, incluso la harina y el pan rallado.
Es mi super-armario.

No hay comentarios: