jueves, 30 de mayo de 2013

A LA LIMA Y AL LIMÓN…


Los limones, las naranjas y los cítricos en general se resecan y se vuelven amargos, o a veces ya lo son porque los han dejado madurar en las cámaras.

Los más buenos son los que llevan un trozo de rama y hojas, pero claro, tengo la ventaja de los frutales de casa de mis padres y puedo recogerlos yo misma.

De todas formas, a veces he visto en las fruterías, naranjas y mandarinas con hojas. Esas son las que más aguantan.

Un sistema muy útil es exprimirlos y congelarlos en las cubiteras.
¿Que me apetece un granizado de limón? Pues cojo del congelador unos cubitos de zumo de limón le añado azúcar y agua y lo trituro.
Mañana de naranja, de mandarina, o de pomelo, tengo el congelador lleno.

En cuanto haya melocotones de agua, probaré a ver si puedo triturarlos y congelarlos. Si funciona os lo cuento.

No hay comentarios: