jueves, 23 de mayo de 2013

ENVOLVIENDO A MI MANERA


A mi manera es, como siempre, la rápida.

Hoy como sola, y he decidido aprovechar unas lonchas de tajo redondo de ternera que tenía en la nevera.

Voy a hacer involtini. Que no es otra cosa que lonchas finas de carne que envuelven el relleno, o sea unos "envolviditos"

Extiendo las lonchas de carne y les doy una paliza para que queden tiernas y finas.
¡Bufff...!
¡Qué tranquila y desestresada me he quedado con tanto martillazo!
Me he desahogado de lo lindo.


 
Encima de cada una coloco unos trocitos de beicon (porque no tengo lonchas) y una hojita de salvia, las enrollo y las cierro con un palillo.

En una sartén pongo aceite y mantequilla y unas hojas de salvia. 

Enharino bien los involtini y los paso por la sartén sofriéndolos por todos los lados. 



Cuando están ligeramente doraditos los riego con un vaso de vino blanco.
Los dejo cocer más o menos 20 minutos, lo suficiente para que queden tiernos y no se seque la salsa, si hace falta se le puede ir añadiendo un poco de agua o caldo.


Si no los haces justo antes de comer, los puedes calentar tapados a fuego lento antes de llevarlos a la mesa.





Al ponerlos en la fuente, suena el teléfono. Son mis amigas que han decidido salir a comer y me preguntan si me apunto. 

 ¡Anda que me iba a quedar en casa solita!

Rápidamente, los pongo en un Tupper y a la nevera.

Ya he vuelto. 

Hemos comido verdaderamente bien en el jardín de un local nuevo llamado LIFE que está en la calle Mandri de Barcelona.
Trato inmejorable y precio actual. 
Os lo recomiendo.

No hay comentarios: