viernes, 24 de mayo de 2013

PARA PILAR


Este risotto de hoy lo dedico a Pilar ya que ella creía que, a lo mejor, el primero lo destrozaría.

Pilar, estoy segura que te salió de maravilla, pero por si no quieres repetir la misma receta aquí tienes otro un poco diferente.

Pocho la media cebolla y dos corazones de alcachofa fileteados. 
Le añado el arroz, lo tuesto un poquito, y luego el vino. 

Cuando ha evaporado le añado el caldo, esta vez los cacitos de caldo son de carne y le he puesto unas hebras de azafrán para aromatizarlo.

A medida que se va consumiendo, voy añadiendo y revolviendo hasta terminar la cocción.

Lo dejo reposar un poco y cuando ya no hierve le añado el puñado de Parmigiano rallado y el trocito de mantequilla.

Esta vez lo he puesto en una fuente, tengo invitados.
La pinta es genial.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensarás que soy una tonta y hasta puede que esté metiendo la pata porque de Pilares hay cientos, pero me ha hecho mucha ilusión.
Si me has dedicado a mi esta receta... ¡MUCHAS GRACIAS!
Todo un detallazo.
¡Saludines, guapa!

Pilar dijo...

Perdon, olvidé el nombre. Soy Pilar, aunque ya se deduce.

Tuli dijo...

Sí Pilar, te la dedicaba porque como ya he dicho, seguro que te salió estupendamente la primera vez.