martes, 23 de abril de 2013

AHORA PASTA AL PESTO


Como es un día de rosas, plantas y verde en general, voy a hacer una salsa a base de basilico (albahaca): el pesto.
No es la auténtica receta genovesa, pues lleva más ingredientes de los que pongo, como por ejemplo nueces o pecorino (queso de oveja), pero es la base.

Necesitamos dos puñados de Parmigiano recién rallado, uno de piñones, uno de albahaca, un poco de sal, medio diente de ajo sin el alma y cinco o seis cucharadas de aceite de oliva de 0,4 grados.

Se tritura todo y ya está. 

El formato ideal para esta salsa son le trenette, unos tallarines planos y gorditos, pero como no los tengo voy a usar los socorridos spaghetti.


Ya tengo la salsa, claro la acabo de hacer. 
Hoy no viene nadie, como sola, bueno con el gato, pero a él no le gusta nada la pasta y menos al pesto. Por lo tanto voy a hacerme solo 60 gr. porque ya he empezado la dieta del bikini.






Pongo una cucharada sopera de salsa en el plato y, cuando la pasta ya está hecha y escurrida, le añado tres cucharadas del agua de hervir a la salsa. Remuevo, añado la pasta, vuelvo a remover y al plato. 



Ya en la mesa, levanto los spaghetti separándolos del resto, los apoyo en el borde del plato, los enrollo y me los como.

Este último comentario es para enseñarle a mi sobrinito como se hace para que no te caigan por todas partes.  

4 comentarios:

Pilar dijo...

Soy poco cocinitas y odio los blogs de recetas pero me parece que de este blog sacaré algo nuevo y bueno. No me parecen recetas complicadas, pero como para todo hay que tener mano y yo tengo más bien poca.
Libritos hago, y el truco que explicas me va a ir muy bien para evitar que, pese a los palillos, el queso corra por toda la sartén.
Me parece que lo primero que probaré será el arroz. A ver como lo destrozo... Ya te contaré.

Como soy doña citas, refranes y dichos populares, debo decirte que tu adecuación de los refranes populares está muy bien.
Aquí tienes unos cuantos para ver si te sirve alguno:

Una manzana cada día el médico te ahorraría.
Ni casa sin vino ni potaje sin tocino.
Callos y caracoles no es comida de señores.
Y este es que es poco escatológico:
Como come el mulo, caga el culo.
Ja,ja,ja.

Saludines.

RosaM dijo...

Siempre compraba la de Rana, se acabó. Ahora la haré yo y como solo me gusta a mi, la echaré hasta en las patatas fritas.
Si por lo visto es tirado y seguro que sale mejor.
Lo que es no saber y ir a lo cómodo.

Tuli dijo...

Muchas gracias Pilar, intentaré darles la vuelta para mi refranero particular.

Moi dijo...

Una vez intenté hacerla yo y me salió un churro que rebosaba aceite y sabía a demonios. No volví a intentarlo.
No se si animarme ahora siguiendo tus ingredientes y no poniendo quesos españoles, como hice. Patriotica que es una... ja,ja,ja

Ah! los refranes muy bien dados vuelta y media y del revés. Lo del mulo y el culo es un poco crudo. Ja,ja,ja