jueves, 25 de abril de 2013

A VER QUÉ HAY


He comprado unos calabacines para rellenar, pero no me he acordado de comprar ingredientes para el relleno. 

A ver qué tengo en la nevera: una mozzarella, un sobre de jamón dulce, un paquete de tranchetes y bolsas de queso rallado.

Hiervo los calabacines enteros aproximadamente 8 o 10 minutos. Los escurro y los corto por la mitad a lo largo para que se enfríen más rápidamente. 
A parte sofrío con un poquito de mantequilla media cebolla picadita.

Vacío los calabacines, reservo la pulpa y los pongo boca abajo sobre papel. En la picadora pongo, la mozzarella, el jamón dulce, la cebolla, parte de la pulpa de los calabacines, un poco de perejil, una o dos tranchetes, un puñado de emmental rayado, sal, pimienta y nuez moscada. Trituro un poquito. 


Pongo los calabacines en una fuente de horno previamente untada de aceite, los salo y los relleno con la mezcla anterior. Los espolvoreo de queso rallado, les pongo un poquito de mantequilla y al horno.

Como no hay ingredientes crudos y los calabacines están ligeramente precocidos, el tiempo de horneado es sencillamente para que se calienten y se doren por encima.

Normalmente no gratino, uso el horno, ya que al mismo tiempo que gratina también calienta.


¿A que han quedado bonitos? 

3 comentarios:

Nadia dijo...

Yo los calabacines, berenjenas y champiñones grandes que se pueden vaciar con facilidad, los hago igual que tu, pero le pongo mitad de carne de ternera y mitad de cerdo y están para chuparse los dedos. Lo malo es que siempre tengo poco tiempo, solo los domingos puedo echarle tiempo a la cocina y guiso para toda la semana

Tuli dijo...

Muy buena idea. Los próximos los haré como tú dices. Gracias Nadia.

Moi dijo...

Yo también les pongo carne picada, pero esos tienen una pinta deliciosa, además son más ligeros y digestivos y más rápidos de hacer. Lo probaré, a lo mejor hasta este fin de semana.
Gracias por la idea.