sábado, 16 de noviembre de 2013

NO SE HABÍAN ACABADO


El domingo pasado se me ocurrió ir a ver la huerta de mi madre. Ella me había dicho que ya no regaba porque no había nada para recoger, pero por darme un paseo, fui igualmente.
Cual fue mi sorpresa al ver que unas pobres plantas, que estaban más secas que un bacalao, tenían un montón de judías verdes colgando.
La verdad es que no eran las pequeñitas que recogimos todo el verano. Mejor dicho, eran bastante gordas. Me dieron pena y, tras recogerlas, las regué. No iba a dejarlas morir de sed.

El caso es que las tenía en la nevera y no sabía como guisarlas. Urgentemente llamé a mi madre para ver si me daba una idea, y me la dio.

Haz un “polpettone ligure”.

Y así lo hice.

Para dos necesito, más o menos, 250gr de patatas, 125 de judías verdes, un huevo, pan rallado, queso parmesano rallado, nuez moscada, perejil, mantequilla, sal y pimienta.


Lo primero pongo las patatas a hervir en agua fría. Tendría que hervirlas con piel, pero tardan más.

Mientras tiro las judías en agua hirviendo con sal y las hago unos 12 minutos pues a pesar de ser grandes, son muy tiernas.

Cuando está todo cocido lo escurro y espero que no queme demasiado. Las patatas las paso por un chafa-patatas y las judías las corto muy pequeñitas.

A las patatas les añado el huevo, un puñado de queso rallado, la mantequilla derretida y la nuez moscada. Remuevo y le pongo las judías y el perejil. 


Mezclo bien y cuando está amalgamado relleno una fuente de horno forrada de papel.
Le espolvoreo pan rallado y le pongo unos trocitos de mantequilla.


Solo me queda ponerlo en el horno a 180/200 durante unos 25/30 minutos, o sea cuando vea que está doradito y crujiente por encima.


Tenía que haberlo puesto en un molde pastelero embadurnado con mantequilla y pan rallado, como si fuera una tarta. 

Como se ve en la foto, no he podido desformarlo, se cuarteaba, y he tenido que recortar el papel para ponerlo en la fuente.

Un poco feo, pero delicioso.

No hay comentarios: