martes, 26 de noviembre de 2013

¡A TRABAJAR!


Hoy ha venido mi hermana a cenar. Ha llegado pronto y me ha dicho que tenía ganas de una sopita.

Cada vez que va al restaurante se pone ciega de comida, y entonces cuando viene a mi casa siempre quiere hacer régimen. Pues bien. Le ha tocado trabajar. Cortar verdura pequeñita.


Con una zanahoria, un calabacín, media cebolla, un trozo de calabaza, un puñado de espinacas, un puerro, una ramita de apio, dos tomates de colgar, aceite, sal, una hoja de laurel, un chorrito de vino blanco y agua, vamos a hacer una sopa juliana a mi manera.









No he sido mala, la he ayudado y entre las dos hemos cortado todo muy pequeñito.
Ahora me toca a mi ponerme en los fogones.

En una olla alta pongo tres cucharadas de aceite, la hoja de laurel y la cebolla picada. Lo rehogo y al cabo de un minutito le agrego los tomates. Remuevo y dejo que cueza unos dos minutos.

Le añado las verduras y las cubro de agua. Pongo la sal y un poco de vino blanco. Tapo y dejo cocer a fuego suave durante media hora.

Ya tiene su sopita light caliente de verduras. Mañana ya puede volver a ponerse morada comiendo.


No hay comentarios: