martes, 23 de septiembre de 2014

ENGANCHADA A SKYPE


Hoy me he levantado prontito y, como ayer compré un trozo de lomo de cerdo de la parte de dos colores, que es la más tierna, se me ha ocurrido hacerlo a las finas hierbas.

Los ingredientes, a parte el lomo, son: perejil, albahaca, ajos, huevos, queso de Parma, jamón dulce, vino blanco, romero, laurel, sal y pimienta.





Trituro un huevo, un puñado de albahaca y uno de perejil, dos puñados de parmesano rallado, un ajo pequeño pelado, sal y pimienta, y hago una tortilla muy planita. No le doy la vuelta para que no se rompa, la tapo y dejo que se haga a fuego lento.



Ahora abro el lomo como si fuera a hacer un brazo de gitano. Te lo puede hacer la carnicera, pero me divierte hacerlo.
Una vez abierto lo salpimiento, le coloco las lonchas de jamón dulce y encima la tortilla. Lo enrollo y lo ato.



En una sartén un poco honda con aceite, un ajo partido por la mitad, un poco de romero y laurel, sofrío la carne dándole vueltas hasta que esté doradita por fuera. He tardado unos quince minutos.
Le echo un trozo de mantequilla para que la salsa sea más suave y, cuando empieza a sofreír, le añado un buen vaso de vino blanco.


Lo tapo y lo dejo cocer a fuego lento dándole la vuelta cada diez minutos. En total, como es muy pequeño tendrá que estar unos 45 minutos.

¡Ay, ay, ay!
Estaba en el ordenador hablando por Skype con DOVEL y…se me olvidó el rustido.
¡Córcholis! Por poco se quema. Le añado más vino para aumentar la salsa, se había quedado casi seco. Lo dejo diez minutos más y lo apago. Espero que no sepa a churrascado…jajaja.
Es hora de comer. Corto las dos puntas y las trituro con la salsa.


¡Perfecta!
Menos mal que lo he podido arreglar. A veces, si queda poca salsa, le añado nata líquida, sal y pimienta al triturarla.

Como estoy sola, me he puesto unos trocitos con la salsa en un plato. Tras hacerles la foto me los he comido. Muy tiernos y sabrosos.

El resto lo congelaré cortado con la salsa encima para que se lo lleve mi hijo. Este sí es un plato de los que le gustan, claro. ¡Es tan especial!

No hay comentarios: