jueves, 25 de septiembre de 2014

TITI CUMPLE 18 AÑOS


Hoy tengo invitados: mi hijo pequeño, el mayor y su mujer. Pues ella misma, que mi hijo llama cariñosamente Titi, cumple años y en su honor les he preparado una cenita deliciosa.

De primero spaghetti alle vongole y de segundo suprema de merluza al horno sobre lecho de patatas. Esta segunda receta ya la explicaré cuando haya recortado las imágenes y escrito el texto.

¡Vamos a por la pasta!
Necesito 2 kg de almejas, 350 gr de spaghetti, un tomate, dos dientes de ajo, dos guindillas y un poco de perejil.

Lo primero que he hecho, al venir de la pescadería, es poner las almejas en remojo en la nevera con agua fría y sal. Aunque me han perjurado que no tenían arena, pero por si de un caso, al agua patos.


Antes de que llegaran he empezado a hacer la salsa. He puesto las almejas en una olla para que se abrieran. Me daba miedo que hubiera una mala. Perfecto, todas buenas. Las escurro guardando el agua y las reservo.

Ya han llegado. Mientras se toman el aperitivo pongo la olla de agua a hervir.

El agua está a punto, tiro la pasta y…voy con la salsa.

En una sartén honda con bastante aceite sofrío ajos, guindillas y medio tomate rallado. Añado el jugo de las almejas, dejo que se reduzca un pelín y le echo las almejas y el perejil picado.

Escurro mucho la pasta, hervida un poco menos de lo que marca, y se la añado. Un minuto a fuego alegre.


Los vuelco en el bol y… a cenarrr.

En verdad hay más almejas que pasta. Mejor.

¡Madre del amor hermoso!
No tengo pastel.
Piensa, piensa. 
Ya está. 
No problema.

Cuatro helados Mini-Magnun puestos en forma de flor y una vela en medio.

¡Uff! Solucionado.

No hay comentarios: