viernes, 5 de septiembre de 2014

EN CASA DEL VECINO


Ayer nuestro vecino, que es un sol de hombre, divertido, culto y muy buen cocinero, nos invitó a comer un plato que a mi padre y a mi nos encanta.

Lengua de vaca en salmuera. 
Puede que a alguien con reparos ni se le ocurra probarla, pero está deliciosa.

Me ofrecí a llevarle la salsa idónea para acompañarla: el “bagnetto verde” (bañito verde). También es perfecta para acompañar la carne del “bollito” (hervido de carnes), pero eso lo explicaré en invierno, ahora hace demasiado calor para hacerlo.

Necesitaré perejil, anchoas, huevos, guindillas, ajos, pan seco, vinagre, aceite, sal y pimienta.


Lo primero hago los huevos duros que los pondré en el 123 con 80 gr de hojas de perejil, una guindilla (opcional), un diente de ajo pelado (si se digiere bien) y dos o tres anchoas.


Mojo la miga del pan de ayer con vinagre y se lo añado junto con medio vaso de aceite y pimienta. Lo trituro y lo pruebo. Si hace falta le añado sal o pimienta. Vamos, tiene que quedar sabrosita.

Comimos de maravilla. 

De aperitivo caracoles de mar con salsa romesco y jamón de Jabugo. 

De primero hizo pasta con berenjenas, luego la lengua en salmuera, puré de patatas y mi salsa para acompañar. Que por cierto, al día siguiente, mi vecino y amigo me comentó que se había hecho una tortilla mezclada con la salsa que había sobrado.

¡Vaya ocurrencia! 

No hay comentarios: