domingo, 3 de noviembre de 2013

KTA TIENE PASTA


Hoy toca la que llamábamos “la pasta de Kta”, precisamente la que cenábamos siempre cuando venía a casa este amigo nuestro.
¿Qué son?
Pues muy sencillo son casi spaghetti all’amatriciana.
Cada vez que venía preguntaba: “¿Hay matriciana?”. Y, como no, había que hacérselos.

Aprovechando que viene una amiga a comer, los voy a hacer para el blog.

Necesitaré beicon, tomates, cebolla, guindilla picante, aceite, sal, pimienta y la pasta.

Esta receta difiere un poco de la original pues le he añadido la cebolla, he usado beicon ahumado en vez de fresco, lo he sofrito con aceite en vez de manteca de cerdo y la he mezclado con pasta corta en vez de con spaghetti. 
O sea, completamente diferente. Otro día compraré todo lo necesario y haré la original.


En una sartén pongo un poco de aceite y transparento media cebolla, luego añado guindilla picante y beicon ahumado troceado. Cuando ya están transparentes echo el tomate, salpimiento y lo dejo cocer alegremente unos diez minutos. Le añado la pasta poco escurrida, lo remuevo y le doy un par de vueltas en el fuego para que coja más sabor.

Tengo que acordarme de poner en la mesa el Parmigiano rallado por si mi amiga quiere.

Adiós, me voy que han tocado el timbre, ya ha llegado.

1 comentario:

Andrea dijo...

Yo sin cebolla.... Ya sabes.... Me encanta este plato y muchos más!
Describes muy bien las recetas!! Y me parto con ellas.... Besos!