jueves, 28 de noviembre de 2013

UNA TIENDA NUEVA


No hace mucho enfrente de mi casa abrieron una tienda de frutas y verduras.
A parte de tener todo muy fresco, venden unas bandejitas con verdura fresca y limpia.
¡Qué maravilla!

Ayer compré unos corazones de alcachofas ahorrándome así el que se me pongan las manos negras al limpiarlas.
Las compré porque estaban listas, pero ahora tengo que guisarlas.
Como tengo un rollo de pasta brisa, antes de que caduque, voy a hacer una quiche de alcachofas.
Necesito las alcachofas, la pasta brisa, media cebolla, sal, pimienta, mantequilla, huevos y los ingredientes para la bechamel.

Corto la cebolla y las alcachofas y las sofrío con un poco de mantequilla. Cuando han cogido color les añado un poco de agua para acaben de cocer y las reservo.


Hago poquita bechamel, como describo en el post Grumitos pal cola-cao.

En un bol mezclo el huevo, solo he usado uno porque hay poca verdura, con la bechamel y le añado las alcachofas.

Forro con pasta brisa un molde de quiche, enmantequillado y enharinado. Le recorto la pasta sobrante y, para no tirarla, la corto a tiras y así las pondré por encima como decoración.

Relleno el molde con la mezcla de alcachofas, le coloco las tiras de masa cruzadas, doblo los bordes hacia dentro y lo pincelo con huevo batido.

Lo introduzco en el horno a 180° durante más o menos media hora.
Cuando la veo dorada por encima la saco.

He cortado un trozo para probarla y estaba tan buena que, pasito a pasito y aunque es muy pronto, me he comido la mitad.

No hay comentarios: