martes, 7 de mayo de 2013

EL HUERTO DE TONTOROJIL


Cuando mi hermana era pequeña y usaba baberos, tenía uno que me hacía mucha gracia en el cual habían bordado a punto de cruz un pequeño demonio rojo al lado de una frase seguramente de tradición popular:

“Vamos al huerto de Tontorojil
a ver al diablillo comer perejil”.

No tengo ni idea de donde provenga el dicho, lo he buscado en Internet y no lo encuentro, pero cada vez que uso perejil, me acuerdo de él y, en honor a mi hermana y a mis truquitos, he cambiado la frase que ahora suena así:

“Vamos a la cocina que vemos aquí
a ver a la menda picar perejil”.

Y así lo pico, como en la foto. Ni tabla, ni cuchillo, ni picadora. Solo vaso y tijeras. 

5 comentarios:

EL CRAC dijo...

Tuli ¿a que escuela de cocina has ido??? Es para que te devuelvan el dinero.
Jajajaajjajajajajajajajajajja
¡la ostia con el blog este!
¿TU TE TOMAS ALGO EN SERIO????
Jajajajajajajaja

EL CRAC dijo...

Enseñar a cortar el perejil...
¡que santo ov......s tienes!

Tuli dijo...

EL CRAC no te equivoques, estoy enseñando la canción del diablillo. ¿A que no te la sabías?

Moi dijo...

El Crac siempre metiendo el dedito en el ojo, como si no le conociésemos... ¡Que malo es! Jajaja
Claro que lo de enseñar a cortar el perejil tiene delito. Tuli, tuli... Jajaja

Tuli dijo...

La verdad es que no sabía qué poner y la cancioncita es muy mona, lástima que no me sé la música, que si no la pongo...jajaja