jueves, 16 de mayo de 2013

BIZCOCHO EXPRESS


Acaba de llegar mi hijo pequeño a buscar unas cosas y de paso a verme. Hablando y comentando me entero de que no merienda nada pues tiene mucho trabajo y no le da tiempo a hacerse o comprarse algo (???).

¡Cómo que se lo voy a permitir!

Le ordeno que se siente en la cocina y que allí mismo charlaremos.

Mientras me cuenta cosas cojo dos huevos grandes y los bato con 5 cucharadas soperas de azúcar. 
Entre un viaje a Galicia y una noche de juerga con los amigotes, peso 50 gramos de mantequilla y la pongo a derretir. 
Rallo la corteza de medio limón y me entero que estuvo en Zarauz haciendo surf. 

Mezclo 5 cucharadas soperas de harina, un sobre de levadura, la ralladura de limón y la mantequilla derretida al bol del azúcar, añado dos cucharadas de leche y bato. 

Con el ruido de la batidora no me entero de lo que me dice, pero no era nada importante. 

¡Recórcholis me olvidé del horno!

Enciendo el horno a 170 grados y mientras espero y le digo por ennesima vez que tiene que cuidarse, unto con mantequilla y rebozo el molde con pan rallado.

Ya se ha calentado el horno.
Vuelco la mezcla en la tartera y la dejo horneando a 170 grados durante 25/30 minutos.


Como veis, ha quedado bajito pero esa era la idea. Si hubiese puesto más de todo, en vez de media hora de horno hubiese tardado 45 minutos y no tenía tiempo.

Ya se ha ido con su bizcocho bajo el brazo. Es que los hijos aprietan y... a veces también ahogan.

3 comentarios:

Belén dijo...

Lo hacemos igual, el bizcocho tiene poco truco.

Tuli dijo...

Belén, para nosotras las amas de casa no tiene ningún secreto, pero mi hijo no tiene ni pajolera idea de como se hace. Y como este blog lo he hecho especialmente, y casi exclusivamente, para él, pues le explico como se cocina lo que le gusta.

Pilar dijo...

Había pasado de largo, pero me niego a callarme.
Belén: leo este comentario y después del otro en el mismo tono que has puesto en el mundo femenino, me veo obligada a preguntarte:
¿Eres así de desaboría, como dicen en Andalucía, o lo haces a posta?