viernes, 25 de julio de 2014

TONTOS DE REMATE


Hoy en mi casa somos todos tontos. Os preguntaréis porqué. La respuesta es muy sencilla, hay un dicho que dice: “Tú eres tonto y comes flores”.
Pues bien, hoy en mi casa vamos a comer flores.
Esta mañana Cornelia, la compañera de mi hermano mayor, ha visto en el huerto unas enormes flores de calabaza y, tras preguntar si eran de nuestro terreno y no del vecino, las ha recogido para guisarlas.
Hay un montón, por lo cual deduzco que acabaremos tontos de remate.

Pero empecemos con la receta. Necesitaremos, las flores, unas mozzarellas, harina, agua con gas, sal, pimienta y aceite.
 
Lo primero se lavan, se les deja el tallo, se les quita el pistilo del centro y se dejan secar en un paño.

 



Las abrimos y las rellanamos con un trocito de mozzarella y una chispa de sal y pimienta. Las cerramos lo más posible en la punta para que no se salga el relleno.

Ahora se prepara la “pastella”, que no es más que la masa para rebozarlas. La hemos hecho solo con agua de soda (no tenía agua con gas), harina y sal para que no fuera tan enriquecida, pero se puede hacer también con huevo. Tampoco la hemos hecho muy espesa, así queda más ligera y no absorbe tanto el aceite. Estamos en verano y las cosas grasientas estropean la figura (a quien la tiene, claro).
 


Con la freidora al máximo, las mojamos en el rebozado y las freimos de dos en dos para que el aceite no se enfríe. 

Cuando están doraditas, las sacamos escurriéndolas hacia abajo para que salga el aceite que haya quedado dentro y las ponemos encima del papel de cocina.
En cuanto el papel haya absorbido el aceite, las ponemos en una bandeja, les echamos una pizca de sal y una espolvoreada de pimienta.

Y rápidamente antes de que se enfríen… a comerlas, cogiéndolas por el rabito. ¡Ojo, que por dentro queman!
Ya veis, somos tontos y comemos flores. Pero están de un buenooo...

1 comentario:

Cris dijo...

Que envidia, una de las flores que mas me gustan