miércoles, 23 de julio de 2014

GEMA ES GENIAL


El otro día estaba cortando, pelando y sacando las pepitas a la verdura del gazpacho. O sea, tomates, pimientos, cebollas y pepinos bien limpios y troceaditos para ponerlos en el Turmix y luego colarlo todo para que no quedaran trocitos. Pero llegó Gema.
Y me dijo: –¿Qué haces?–.
Le contesté que estaba preparando un gazpacho con la verdura fresca de la huerta. Se asombró y me dijo que estaba perdiendo el tiempo y trabajando inútilmente. Yo que adoro la rapidez, y odio el trabajar, le pedí urgentemente que me explicara el motivo.
–Muy sencillo –me explicó. –Usa la licuadora y así pones la verdura entera y te sale solo el líquido.


No le dí tiempo ni a darse la vuelta, que ya estaba yo pasando los ingredientes por la licuadora.

¡Qué razón tenía! Solo faltaba aliñarlo con sal, aceite y vinagre al gusto. Dejarlo en la nevera para que se enfriara y servirlo en copa.



Ya tengo un entrante fresco y ligero para el verano.
¡A la mesaaa!!!

2 comentarios:

Gretelain dijo...

Muy buena idea!
Aunque lo ideal es que lo vayas combinando de las dos formas, pues en la licuadora se pierde toda casi toda la fibra de los vegetales.

Tuli dijo...

¿Pero el curro que te ahorras?