lunes, 21 de julio de 2014

CONTUNDENTE


Ayer por la tarde estábamos mi madre y yo en la cocina sin saber que hacer. Nos aburríamos un montón ya que las gallinas, los gatos y los perros ya estaban alimentados y arreglados.

Se me ocurrió decirle que podíamos arreglar también el goloso de mi padre y hacerle unos flanes. Como siempre dice que los flanes no saben a nada, decidimos hacer unos flanes de vainilla contundentes y personalizados.

Necesitamos una caja de flan Royal de vainilla, un litro de leche entera, dos huevos, una naranja y azúcar.




En una olla mezclamos los polvos del flan con la leche que recetan pero le añadimos dos yemas de huevo. Lo pusimos al fuego y esperamos el tiempo que marca la caja.

Mientras exprimimos media naranja y le añadimos siete cucharadas de azúcar para hacer el caramelo. Lo pusimos en el fuego y, cuando empezó a ponerse moreno, lo sacamos y lo distribuimos en las flaneras.



Rápidamente, para que se mezclara un poco, le echamos la mezcla encima. A la nevera y a esperar.

Deliciosos, contundentes y alimenticios. 

Mi padre los encontró muy buenos. 


No me extraña, eran flanes de huevo más flanes de vainilla más fruta y estaban super energizados.

No hay comentarios: