lunes, 28 de octubre de 2013

MEDIAS MANGAS A RAYAS BLANCAS Y MORADAS


No es un modelo de camiseta para el invierno, es una pasta típica del sur de Italia, concretamente de Sicilia. Las “mezze maniche rigate alle melanzane”. Traducción: medias mangas rayadas a las berenjenas.
No es que sea difícil de hacer, es un primer plato barato y muy impactante, pero un poco entretenido porque quiero servirlas dentro de las berenjenas.

Las medias mangas son un tipo de pasta parecido a los macarrones rayados, pero más cortas y más anchas.

Utilizaré, a parte de las berenjenas, cebolla, ajo, guindillas, tomate, albahaca, pasta, aceite, sal y pimienta.










Lavo las berenjenas, les corto la caperuza y un poco de la parte de abajo para que queden de pie, e intento vaciarlas por dentro sin romperlas porque no he encontrado el "vaciador de berenjenas" ni siquiera en el chino de al lado. La blanca ha quedado perfecta, pero la morada la he roto, agujereado y destrozado, la trocearé para la salsa y solo rellenaré una.

La pulpa que saco de dentro la reservo junto con la otra berenjena cortada a cuadraditos. 

Pongo la berenjena untada de aceite en el horno a 200° para darle una primera cocción unos 25/35 minutos, depende del grosor.
En una sartén sofrío la cebolla cortada, las guindillas y el ajo. Cuando está añado la pulpa que he reservado cortada a trocitos.

Lo sofrío todo y le añado el tomate. Dejo cocer una media hora y lo apago. Cuando no está muy caliente le añado un poco de albahaca cortada y le quito los ajos y las guindillas.
Hiervo la pasta un minutito menos de lo que pone en el paquete, la escurro poco y la mezclo con abundante salsa dándole un par de vueltas en el fuego para que coja más sabor. Es importante que haya mucha salsa para que no quede seca pues luego hay que ponerla en el horno.

Cuando la berenjena no quema, la relleno con la pasta salseada.
Ya la tengo lista para ponerla al horno a 160° unos 15 o 20 minutos antes de que llegue mi hijo. Se le puede poner Parmigiano por encima, pero no tengo ganas de rallarlo.

Menos mal que solo me ha salido una ya que me ha dicho que prefiere la pasta en el plato, sin tanta verdura. Total, yo me he comido la berenjena rellena y él el plato de pasta.


No hay comentarios: