martes, 8 de octubre de 2013

MIS MEDALLAS


Cuando se es fantástica, se es. Y no hay nada mejor que ponerse condecoraciones por lo bien que lo has hecho. Pues justamente hoy me he puesto más medallas que las que tenía el caudillo.

Algunas se las dedico a Moi, que me echa unos piropos por las imágenes que no veas. Moi si supieras que para sacar estas pocas enfocadas he tenido que hacer 183, no me elogiarías tanto.

El caso es que he hecho un plato delicioso que me ha dejado la blusa llena de lamparones, perdón quería decir medallas. Las hay de aceite, de tomate, de vino, … Vamos, todo un carrerón culinario.

Como no encontraba el delantal entero, me he puesto el de cintura para abajo y claro, los pantalones se han salvado pero la blusa está hecha un asco. Menos mal que con la pastilla de jabón de Marsella mojada (truquito de limpieza) les he dado un restregón y…a la lavadora.

Bueno tenía dos cuartos traseros de pollo de granja y pensé en hacerlos a la “cacciatora”, que traducido al español quiere decir “cazadora”, pero no la de vestir.














Pues con pollo, ajo, romero, cebolla, zanahoria, apio, tomates, sal, pimienta, vino tinto, tomillo y perejil, me pongo en marcha.

¿Cuánto de cada?  
Lo que tengas en la nevera, y si te falta algo (que no sea el pollo, claro) no lo pongas.

Lavo y restriego el pollo con limón para quitarle el sabor a pollo (???). Pico la cebolla, la zanahoria, el apio y el tomate.

Corto el pollo a trocitos, lo frío en el aceite 10 minutos por todos los lados, añado la cebolla y el ajo, las zanahorias y el apio, sal pimienta y romero, lo dejo sofreír hasta que esté doradito. 

Le echo el vino tinto, dejo evaporar, añado el tomate, tapo y dejo cocer al menos media hora o tres cuartos. 

Añado tomillo y a los dos minutos o así, lo apago. Si lo encuentro, quito el diente de ajo.


Lo emplato y le pongo un poco de perejil para que esté más guapo en la foto. Es típico comerlo con polenta.

No hay comentarios: