miércoles, 12 de junio de 2013

SIN MONEDITAS


Mi madre se ha adelantado a los gobiernos que tienen la intención de eliminar el uso las moneditas de 1 céntimo.

Me ha quitado todas las que tenía para ponérselas a los geranios, y claro, algo tenía que darme a cambio.

Pues hemos hecho un trueque con el cual he salido ganando. 12 monedas de 1 céntimo a cambio de 6 huevos recién puestos de sus gallinas.

Me van muy bien porque son pequeñitos y así puedo hacer recetas individuales, y hoy me haré un plato de “tagliolini alla carbonara”.


En un bol pongo la “yemita del huevito de las gallinitas de mi mamita” (esta descripción está especialmente dedicada a EL CRAC por meterse conmigo), le añado dos puñados de parmesano rallado y un trozo de mantequilla. Lo chafo todo y lo dejo fuera de la nevera.


En una sartén pongo muy poca mantequilla y el beicon troceado. Cuando el beicon está transparente lo apago, lo dejo enfriar un poco y lo añado al bol. Remuevo.

Pongo el agua con sal en una ollita pequeña, voy a hervir solo 60 gramos de tagliolini de huevo. Tiro la pasta en el agua y miro el tiempo de cocción.

Cuando le falta un poco para estar al dente, cojo un par de cucharadas del agua de la pasta y la añado al bol con la salsa y remuevo.

Preparo el escurridor encima de otra olla para que me quede algo de agua por si tengo que añadirla.

Escurro la pasta, la mezclo y compruebo la cremosidad.



Me ha quedado un poco líquida. Si era para todos, como siempre tardan en sentarse a la mesa, la hubiera dejado así, ya que al pasar el rato la pasta va absorbiendo el agua. Pero como estoy yo sola, le añado otro puñado de parmesano rallado, la remuevo y rápidamente me voy a comer.
 

2 comentarios:

Pilar dijo...

Esta receta la destrozo yo de vez en cuando.
Bueno, pensándolo mejor, debe ser otra porque le pongo crema de leche y de huevo ni de las gallinas de tu madre ni de Manolo el huevero...
¡Lo mio será pasta a la Pilarica! Ja, ja, ja. Vaya cocinera estoy hecha y encima lo cuento.

Tuli dijo...

Pero si es buena...pasa la receta , que la haré.