viernes, 28 de junio de 2013

A NADIE LE AMARGA UN DULCE



Nunca mejor dicho ya que voy a hacer una receta de mi región, Piemonte, uno de cuyos ingredientes son unas galletas hechas con almendras amargas: los amaretti.

Se llaman “pesche ripiene”, melocotones rellenos, pero voy a hacer solo dos porque a mis hijos no les gustan nada, pero a mi sí.

Necesito un tipo de melocotón que se pueda partir por la mitad, por eso he comprado de dos clases diferentes, uno de agua y otro amarillo de Aragón.

Los ingredientes para el relleno son amaretti, cacao puro, azúcar, huevos, chocolate para deshacer y ron (facultativo).

Los amaretti los encuentro solo en las tiendas de especialidades italianas, pero como no tenían se los encargué a mi hermano que volvía de Italia. Menos mal que en el paquete pone el nombre y que los tengo que triturar, porque enteros solo llegaron ocho.

Lavo y parto los melocotones por la mitad, les quito el hueso y un poco de pulpa. Como la mitad del melocotón de agua se rompe, la usaré para añadirla al relleno.

En el 123 trituro 30gr de amaretti con 10gr de chocolate rallado, luego le añado 3gr de cacao amargo,  la pulpa quitada a los melocotones y una cucharada de ron (opcional). 

Vuelvo a triturar.

En un bol bato la yema con el 20gr de azúcar y le añado la mezcla anterior.

Relleno los melocotones, les pongo un trocito de mantequilla a cada uno y los pongo al horno a 180 grados unos 40-45 minutos. 


Como se sirven calientes suelo ponerlos en el horno cuando los invitados llaman al timbre, así, entre el aperitivo y la comida tienen tiempo de hacerse y de llegar calientes a la mesa.

Me acabo de dar cuenta que el melocotón de agua no sirve, al vaciarlo se había roto y al probarlo una vez sacado del horno, estaba demasiado blando.

P.D: si no te gusta el sabor de las almendras amargas, puedes utilizar los carquiñolis que también tienen almendras pero no amargas.

No hay comentarios: