jueves, 26 de septiembre de 2013

TROCITO DE ADÁN


De todos es sabido que a Adán le sacaron una costilla para hacer a Eva.

Como no viene al caso usar las de Adán, usaré las de cerdo que en algunos casos viene a ser lo mismo.

Se suele usar el costillar entero, pero yo voy a preparar una ración, pues como siempre, estoy sola.

Con un trozo de costillas de cerdo, cerveza, soja, miel y hierbas ya tengo todo listo para empezar.

Salpimiento y la embadurno de hierbas por ambos lados, en este caso romero, laurel y tomillo.



La coloco en la fuente de horno y le rocío un poco de cerveza y un chorrito de soja.
La tapo con papel de aluminio y la dejo unas dos horas en el horno a 150°.

Con unas cucharadas de miel espesa, y un poquito de soja hago una salsa consistente y la reservo.


Cuando ha transcurrido el tiempo de cocción, reparto la mezcla por encima del costillar y lo pongo a gratinar.

Veo que está suficientemente dorado y a lo mejor hasta crujiente, lo saco y lo emplato. Ya tengo cena.

Me he pasado con la cerveza porque había poca carne y la salsa me ha quedado un poco líquida pero buenísima.

La próxima vez pondré menos cerveza o más costilla.

1 comentario:

Sarita dijo...

Rico, rico