lunes, 20 de mayo de 2013

INVENTOS DEL TBO


Lunes de Pentecostés. Día de fiesta. Aburrimiento total. Voy a inventarme algo.

Tengo un melocotón que me mira hace tres días, precisamente desde el viernes, y antes de que se vaya por su propio pie lo voy a usar para hacer algo.
Para un pastel no da, a menos que no sea para mi gato Tuli, aunque tengo la sensación que no lo va a apreciar.

Voy a intentar hacer unas “magdalenas amelocotonadas”, “melocotones amagdalenados” o “mini pasteles aterciopelados”, vamos, el nombre que se me ocurra.

La masa, es la misma del bizcocho pero sin añadir leche, y el procedimiento el mismo de la tarta desordenada.

Las cantidades son: un huevo grande, dos cucharadas y media de azúcar, dos y media de harina, medio sobre de levadura, unos 25 gramos de mantequilla y por supuesto el melocotón pelado y cortado pequeñito.

Bato el huevo con el azúcar, añado la harina con la levadura, la mantequilla y vuelvo a batir.

Reparto la masa en los cuatro moldes y encima el melocotón.

Pruebo con el horno a 170 grados media hora. No pongo la temperatura a 180 porque mi horno no es muy grande, da vueltas y es muy compacto con lo cual calienta muy deprisa y muy uniformemente.

He ido a ver que pasa.
De momento están subiendo muy bien, tanto que se están pegando entre sí. Eso es que se quieren mucho o, seguramente, que he puesto demasiada masa en cada molde.
Faltan cinco minutos.
La incógnita se huele en el aire y lo del horno también.

Ya están. Ahora, en cuanto se enfríen las desmoldo y las pruebo.

Falta una porque me la he comido.
A mi churumbel le han gustado mucho. Para mí están demasiado dulces. La próxima vez le pondré la mitad de azúcar.

Las he puesto boca abajo para ponerle lo único que tenía en casa para decorar: unos huevitos de chocolate.
Ya lo he dicho: inventos del TBO.

1 comentario:

Pilar dijo...

De inventos del TBO nada de nada, aprovechas las sobras o lo que está a punto de pasarse para hacer lo que más convenga. Todas hacemos lo mismo y más en la economía de guerra que practicamos.
Saludines.