martes, 9 de septiembre de 2014

REPLANTEAMIENTO


Esta mañana, encima de la mesa del comedor, el cesto lleno de manzanas, producción propia, me llamó la atención. Verdes, brillantes y todas iguales.

Mi madre, al levantarse me ha comunicado que hoy vienen a comer unos cuantos, en total seremos ocho. Como está muy constipada no tiene ganas de hacer nada, razón por la cual me he puesto al frente de los fogones.
He abierto la nevera y he encontrado dos pechugas de pollo al horno y una patata hervida de ayer. Se me encendió la bombilla. Decidido. Haré una ensaladilla de pollo.

Necesitaré las pechugas de pollo, la patata, dos manzanas, ensalada, diez o doce nueces, mostaza, aceite, limón, vinagre, sal, pimienta, curry y, como he visto un bol con mayonesa, también lo utilizaré.

Corto las manzanas poniéndolas enseguida en remojo en el zumo de limón para que no se oxiden al contacto con el aire y no se pongan marrones.

Las escurro y las pongo en un bol. Le añado el pollo sin piel cortado a cuadraditos, las nueces desmenuzadas y la patata cortada a dados. Lo salpimiento.


Al ir a usar la mayonesa para la salsa mi madre me chilló: ”Nooo. Es de anteayer. Ni se te ocurra.” Y la tiró.
He tenido que replantearme la salsa. Muy sencillo: medio vaso de aceite, una cuchara de vinagre, dos de mostaza, una cucharadita de café de curry, sal, pimienta y a remover.
Ha emulsionado, por lo visto he acertado con la cantidad de los ingredientes, o a lo mejor ha sido la mano de la cocinera, ejem, ejem.


Se la echo a los ingredientes, remuevo y la coloco en medio de una corona de ensalada.

Le podía haber puesto un poco de perejil picado por encima, pero va a ser que no, no soy el Arguiñano.

A ver qué dicen.

No hay comentarios: