lunes, 29 de abril de 2013

PLUMAS RAYADAS Y CABREADAS

No, no se enfada nadie, es un plato de pasta y precisamente las llamadas “penne rigate all’arrabbiata”.

La salsa all’arrabbiata (a la enfadada) como es un poco picante le va muy bien a las penne rigate (plumas rayadas) porque son gorditas y combinan mejor.

En la sartén antiadherente pongo un buen chorro de aceite, dos guindillas picantes  y dos dientes de ajo. Los doro y a continuación le añado el tomate. Como el aceite está caliente, para no salpicar toda la cocina, uso la tapa como escudo.
Cuando deja de freír y salpicar, le bajo el fuego y la dejo cocer unos 10 minutos, y cuando ya no está tan caliente, para que no se cueza y pierda aroma, le añado la albahaca cortada pequeñita.
















Suelo utilizar la marca de pasta DeCecco, es un poco más cara pero el resultado es perfecto, mantienen la cocción y el sabor es excelente. Hiervo le penne, las escurro, les añado la salsa, las remuevo y se las llevo a mi hijo que se las comerá en un plis plas.

3 comentarios:

RosaM dijo...

Me hace gracia los títulos que pones a tus recetas. Como alguien busque salsa a la arrabbiata no creo que de con esta. Je, je.

Por cierto, en la receta has olvidado mencionar las cayenas o guindillas secas. ¿O estoy equivocada? En la foto si aparecen, creo.
Supongo te has despistado.

Tuli dijo...

¡Jolines! Tienes razón. Se me quedaron el el pote...jajaja
Ahora lo añado. Gracias.

Pilar dijo...

Mira que olvidarte la guindilla... Lo malo es que a mi no se me olvida en una receta, se me olvida cuando hago el plato. Ja,ja,ja
Saludines