viernes, 19 de abril de 2013

LA TORTILLA DE LA MARUJA


Partiendo de la base que la tortilla de patatas igual que la paella son dos platos que me salieron fatal un par de veces y que no pienso volver a intentar cocinarlos, os dejo la receta de la Maruja.
Maruja es mi asistenta y se llama así, no por ser una “maruja”, si no porque es gallega y en Galicia el nombre María es así.
Le he pedido que me hiciera una mini-tortilla para mí, porque si no siempre me sobra. Cuando tengo invitados me hace cuatro o cinco como aperitivo.
Ha cogido dos patatas muy pequeñas, media cebolla mediana, un trocito de pimiento verde y un huevo grande, de los de +76 gr.
Ha partido las patatas, la cebolla y el pimiento muy pequeñito, y cuando el abundante aceite estaba suficientemente caliente (véase la prueba del trocito de patata), ha echado todo en la sartén antiadherente de 18 cm.

Lo ha sofrito todo chafándolo con el tenedor y cuando la patata ya estaba pochada, lo ha sacado del fuego y escurrido. La verdad es que cada vez que me hace una tortilla usa media botella de aceite, pero si algo quieres, algo te cuesta.
Batido el huevo con la sal y añadida la patata, lo ha vertido en la misma sartén y la ha cocinado unos dos, tres o cuatro minutos. Le ha dado la vuelta, y la ha dejado dos o tres minutos más siempre vigilando la llama del gas para que no se quemara.

Haciendo el montaje de las imágenes para el blog, me he dado cuenta que tengo que robarle las sartenes con el mango rojo que tiene mi madre, se verían mejor y harían juego con el blog.
Pido perdón por no tener la imagen de la tortilla emplatada, pero llegó mi hijo y como eran las ocho y pico y tenía hambre, se la comió antes de hacerle la foto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El título no es correcto. Los artículos se utilizan delante de los objetos o cosas, nunca delante los nombres de personas, países, ciudades, calles, etc. Es algo elemental.

Tuli dijo...

Lo sé Anónimo, lo sé, pero la Maruja es la Maruja.