viernes, 8 de agosto de 2014

ÉSTE SÍ QUE ES CHULO


Hace tiempo hice un aspic de gelatina con pollo, precisamente en el post “tembloroso segundo”. La verdad es que, a pesar de estar muy bueno, daba pena verlo. Hoy lo voy a hacer mucho más llamativo y espectacular, a ver si así a mi madre le apetece ya que últimamente está muy caprichosa.

He encontrado en la nevera un sobre de lacón, pues le añadiré unos pimientos escalibados, unas judías verdes y unos huevos duros. Color no le va a faltar.

Lo primero hago la gelatina. Con un litro y medio de agua, a la que le he añadido una hoja de laurel, unos granos de pimienta, tres cucharadas de salsa de soja, cuatro o cinco de vinagre de vino tinto y sal, sigo las instrucciones de los sobrecitos de gelatina neutra.

La dejo reposar hasta que esté a temperatura ambiente mientras hiervo las judías y corto a cuadraditos el jamón y el pimiento. Rebano los huevos duros y cuando están frías corto las judías dejando alguna entera para hacer un dibujo.



Voy a explicar el sistema sin fotos, pues con las prisas, me olvidé de hacerlas, solo tengo ésta del corte. Pongo más o menos un centímetro de gelatina en el fondo de un molde de silicona con agujero central. Lo dejo en la nevera hasta que esté duro. Ahora coloco las rodajas de huevo duro y las cubro con un poco más de gelatina. Es importante que la gelatina que voy añadiendo no esté caliente porque derretiría la de abajo y se saldrían los ingredientes. 

Lo dejo enfriar y le pongo una capa de judías y lacón procurando que no toque los bordes del recipiente. Lo cubro con un poco más de gelatina y dejo enfriar. En cuanto esté duro, suele tardar entre 10/15 minutos cada vez, coloco el pimiento a tiras y el resto de jamón, lo cubro todo con gelatina hasta que quede más o menos un centímetro por encima del relleno. Otra vez a la nevera, pero durante un mínimo de dos horas para poder desmoldarlo con tranquilidad.

Es hora de comerlo. Lo desmoldo y lo pongo en la fuente.
Mirar la diferencia de éste, con "bujero" y todo, al anterior.
¡Precioso! Cada día lo hago mejor, es que no tengo abuela…jajaja.

No hay comentarios: