sábado, 24 de agosto de 2013

OREJA DE ELEFANTE


Tuli, mi compañero de hace 18 años está caprichoso. Sólo come pollo o pescado a la plancha, y yo también claro. Como ya sabéis odio planchar, y harta ya de tanta plancha le encargué a Sonia dos entrecôtes con hueso.
Os preguntaréis por qué. Pues para hacer las auténticas “costolette alla milanese”.
Fui a buscarlas pensando en que mi hijo, al que le encanta la carne rebozada, vendría a verme por casualidad a la hora de comer, como no.
Pues me equivoqué, no vino. Pero ahora tengo un dilema. ¿Cómo las hago, clásicas como le gustan a él o innovadoras?
Las haré con una receta que me enseñó mi tía. Las llama orejas de elefante porque las hace más grandes, abre el trozo de carne por la mitad sin desengancharlo del hueso, aunque a mi personalmente me parece más una mariposa que una oreja.

Voy a probar con una.


¡Vaya estropicio! Se ha roto por todas partes, la próxima vez se lo encargaré a Sonia que tiene unos cuchillos verdaderamente afilados. Menos mal que el otro trozo no lo he tocado.

Ahora las enharino un poco, las paso por el huevo batido con sal, las rebozo con pan rallado mezclado con queso parmesano y perejil picado (estos dos últimos ingredientes son opcionales no son de la receta), y las sofrío con un poco de mantequilla y aceite.








Las pongo encima del papel absorbente para desengrasarlas y las emplato.

Como veis, la que he partido por la mitad y que ha quedado hecha una birria, la he escondido debajo de la entera… jijiji.

3 comentarios:

LOLA dijo...

Visito con cierta asiduidad el blog de un mundo en femenino y siempre le doy a este enlace y siempre me olvido de decir que me gusta mucho, que los platos siempre resultan atractivos, fáciles de hacer y que ya he copiado algunas de tus recetas.
Hoy no me he olvidado. ¡Que ya estaba bien de tanto copiar y no dar ni las gracias!

RosaM dijo...

Hola, regresamos ayer y con la mano completamente restablecida, aunque no se si os lo dije, pero me la rompí. Aunque ahora podría decir que la tengo rota de tanto guisar. Con el cuento de que me gusta, me han metido en la cocina y no he salido en todo el mes. Desventajas de pasar las vacaciones con la familia postiza.
Voy a echar un vistazo para ver si renuevo mi recetario.
¡Saludos, cocinitas!

Moi dijo...

¡Oño, que bueno!!!! Mañana lo hago yo. Además seguro que no engorda dos kilos y solo engorda uno. Además no le pondré lechuga, mejor patatas fritas y en cantidad. ja,ja,ja.