martes, 2 de julio de 2013

MANDAN WEBS


El otro día mi mamita me trajo una docena de huevitos de sus gallinitas, no le dije nada, pero los acababa de comprar en el super.
Los suyos son fresquísimos, recién puestos, así que “por webs” (nunca mejor dicho) tengo que consumir primero los comprados .

Como al día siguiente venían mis amigas a comer a casa, pensé en hacer una tarta salada de aperitivo. No es una quiche pero lleva casi los mismos ingredientes.

Con tres huevos, un sobre de jamón dulce, un tetrabrik de nata, medio puerro, media cebolla, un trozo de emmental, parmesano rallado, perejil picado y mantequilla ya estoy lista.

En un bol bato los huevos, el perejil picado, dos puñados de parmesano rallado y los 200cc de nata. Salpimiento y rallo la nuez moscada al gusto.

En una sartén con un poco de mantequilla pocho la cebolla y el puerro.
Corto el emmental a cubitos.

Enmantequillo el molde, lo forro con las lonchas de jamón dejando que sobren por los lados para poder doblarlas después por encima.
Encima del jamón reparto la cebolla y el puerro, el queso emmental y lo cubro con la mezcla.
Doblo las lonchas cerrando así el contenido y lo introduzco en el horno a 180 unos 20/30 minutos.

Lo he desmoldado dándole la vuelta, pero lo he tenido que volver a girar porque por la parte de abajo daba pena y tristeza, no tenía ni por asomo el aspecto tan apetecible como la parte de arriba.

Me han dicho que, así templado, y de aperitivo estaba delicioso.

2 comentarios:

catiusca dijo...

Humm !!!! estoy súper enganchada a tus recetas, son auténticas, no como las de las de las revistas que despues las haces y cualquier parecido es pura coincidencias. Pero lo que me gusta de verdad son tus comentarios, me encantan !!!

Tuli dijo...

Gracias catiusca, me encanta que te enganches, por lo menos alguien me lee, ya que tanto mi hijo como mi hermana, a los cuales les dediqué el blog, ni lo han abierto.