viernes, 5 de julio de 2013

EL MITO DE POPEYE


Popeye consumía una lata de espinacas que le daba una fuerza sobrenatural, y a los niños había que obligarles a comérselas pues  decían que eran muy ricas en hierro.
Tras martirizar a los más pequeños durante años (yo no lo hice nunca con mis vástagos porque tampoco me gustaban), se dieron cuenta de que era una equivocación del científico E. Von Wolf (1870), que multiplicó por 10 la cantidad de hierro al errar en la colocación de una coma.

Equivocado o no, como mi hijo cuando viene a comer solo quiere risotto, se lo voy a hacer con espinacas para castigarlo por ser monotemático en la comida y de paso poder poner una receta nueva y colorida en el blog.

Necesitaré mantequilla, cebolla, arroz tipo carnaroli, vino blanco, caldo de verdura, Parmigiano rallado, leche y, por supuesto, espinacas. Haré una innovación en la receta, como me ha sobrado mascarpone del otro día, se lo añadiré para ver como queda.








Lo primero que tengo que hacer es hervir y escurrir las espinacas. Luego cogeré unas pocas y las sofrío con mantequilla vigilando que no se ennegrezcan.

En un bol les añado una cucharada de leche y un par de cucharadas de mascarpone. Lo trituro y lo reservo.


Como siempre pocho la cebolla, esta vez con mantequilla, añado el arroz, lo tuesto un poco, luego el vino dejando que se evapore. 

Por último el caldo, como siempre, añadiendo y removiendo.

Cuando le falten unos 5 minutos al arroz, le añado la mezcla triturada de espinacas y continúo con la cocción removiendo y añadiendo más caldo, si hace falta, hasta finalizar el tiempo requerido.

Lo apago, lo dejo reposar un minuto o dos, le pongo el queso y la mantequilla, remuevo y lo pongo en la fuente.


Lo podría decorar por encima con un puñado de piñones tostados, pero no me quedan, los usé todos para la salsa pesto.

¡No me lo puedo creer, ha dicho que estaba buenísimo, se ha comido dos platos y eso que el arroz era verde!

¿Se estará empezando a educar "alimentariamente"?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Howdy! Do you know if they make any plugins to help with Search
Engine Optimization? I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not seeing very
good success. If you know of any please share.
Many thanks!

My blog post popeye

Beatrice dijo...

Este verano hice este plato según tu receta (aunque yo no le puse el mascarpone) y mi retoño se lo comió también igual de bien. La herencia del risotto.