sábado, 28 de diciembre de 2013

CAMBIO DE PLANES


Para el día de Navidad, ya que vienen todos a comer como cada año, había pensado en hacer, entre otras cosas, unas fantásticas gambas de Palamós a la plancha.
Cual fue mi desilusión al ir, el 24 por la tarde a comprarlas y que me dijeran que ya no había. Tenía que haberlas encargado.
Me ofrecieron otras que no eran ni tan grandes ni tan sabrosas, razón por la cual decidí cambiar de planes y por consiguiente de menú.
Hice coctel de gambas.

Con cinco gambas por persona, dos ensaladas limpias de troncho y nervio, aceite y sal gorda, tengo suficiente.

Para la salsa, muy sencillo: una mayonesa muy dura, Ketchup, mostaza, salsa Worchester, coñac y nata.



Lo primero tengo que hacer la salsa. 


Hago una mayonesa de dos huevos sin vinagre ni limón, le añado tres cucharadas de Ketchup, una de mostaza, una de salsa Perrins, una de coñac y una de nata (opcional).
No la he puesto porque viene mi padre y está a régimen. 

Mezclo con la batidora a velocidad mínima para que no quede demasiado blanda la mayonesa y la guardo en la nevera para que endurezca.

Ahora corto la ensalada muy finita y también la guardo, tapada con film transparente, en el frigorífico.


En una sartén grande paso un trozo de papel de cocina untado de aceite y la pongo al fuego.
Cuando está caliente le echo sal gorda y las gambas. Las sofrío a fuego fuerte dos minutos por cada lado y las reservo. Cuando están suficientemente frías, las pelo obteniendo las colas limpias.

Ya tengo todos los ingredientes preparados, voy a montar el coctel.

Como ya sabéis que no me gusta limpiar he comprado unas copas de plástico que luego tiraré directamente a la basura, y dicho sea de paso así puedo estar de fiesta y no de lavaplatos.

En el fondo de la copa pongo una cucharada de salsa, luego un puñado de ensalada, otra cucharada de salsa y por último coloco las colas de gamba.

 



Ya está. 

Los he tapado con papel de plata y guardado en la nevera no sin antes hacer la foto de rigor.

¿A qué ha quedado mona?





No hay comentarios: