jueves, 26 de diciembre de 2013

RATONCITO DE LABORATORIO


Ya os conté que vendría mi hermanita a comer. Como es una fanática de las sopas voy a cocinar por primera vez una crema de ceps.
La he comido, he visto como la hacían pero no la he hecho nunca, así que mi dulce hermanita se convertirá en ratita de laboratorio para mi experimento.

Necesito el caldo de setas que hice, unos 300gr de ceps (congelados porque no he encontrado frescos), 300gr de patatas, un diente de ajo, una ramita de perejil, leche, mantequilla, aceite, sal y pimienta.









En una cacerola alta sofrío suavemente el diente de ajo que luego quitaré. Le añado las setas, el perejil y lo salteo.
Quito el diente de ajo y echo las patatas cortadas a cuadraditos y un litro y medio de caldo de setas.
Cuando empieza a hervir le bajo el fuego y lo dejo cocer tapado a fuego lento unos 30 minutos.

Para mantener la textura de la patata las separo y las chafo con el chafapatatas (o pasapurés) colocándolas en una olla ancha. 

Les añado medio litro de leche, un buen trozo de mantequilla y, a fuego muy lento, lo bato y lo dejo cocer unos cinco minutos.

Trituro las setas con el jugo y se las añado.

Remuevo bien, dejo que se caliente un poco y lo corrijo de sal y pimienta.


Ya lo he puesto en un bol y decorado para la foto, aunque es mejor ponerlo en una sopera para que se mantenga calentito.

¡A ver qué me dice mi hermana!

P.D.: he tardado un poco en publicar porque estos días voy de bólido cocinando para cenas y comidas familiares.

 

No hay comentarios: