lunes, 9 de diciembre de 2013

HOY ESTRENO


Mi amiga Cris me ha hecho un regalo maravilloso, o casi. Ella sabía que hace tiempo se rompió mi rallador eléctrico de verduras Moulinex que para hacer algunas recetas era imprescindible.
El caso es que me ha regalado una ralladora de verduras manual. ¿Será por eso de hacer ejercicio?
Pues hoy, que vienen mis hijos a comer, la voy a estrenar.
Por fin voy a poder hacer una ensaladilla deliciosa: la caprichosa.
Reconozco que un día intenté hacerla con las verduras que venden ya cortadas y envasadas, pero no funciona. Son duras y todas saben igual, a conservante.

Como ingredientes necesitaré 200gr de zanahorias, 100gr de apio-rábano, 100gr de pimiento rojo, 50gr de rabanitos, 50gr de mortadela y 50gr de queso de bola o emmental.

Lo primero que haré será la salsa para que esté bien fría y dura a la hora de usarla.
Para ello me harán falta, unos cuatro dedos de la botella de aceite y un huevo grande para hacer una mayonesa muy dura.

Una vez hecha le añadiré tres cucharadas de Ketchup, una cucharada vinagre, una de mostaza, una cucharita de café de salsa Lea Perrins, una pizca de azúcar, sal y pimienta. La guardo tapada en la nevera.

Corto la mortadela y el queso a tiritas. Ahora rebano el pimiento rojo con la cuchilla de rebanar. Cambio de cuchilla y rallo los rabanitos y las zanahorias. 

Pero a la hora de rallar el apio-rábano... ¡ay de mí! Empiezan los problemas. 
Es tan duro que el pobre aparatito de plástico o se tuerce, o se dobla, o se desmonta cada vez que le doy una pasada. 
Lo ato con cinta adhesiva y me armo de paciencia hasta que acabo con los 100 gramos de apio-rábano que necesito.

Mezclo las verduras con el queso y la mortadela, le añado la salsa suficiente para que la ensaladilla quede cremosa y la pongo en la fuente.



La he tapado con film transparente y la he puesto en la nevera. Ahora solo me falta pensar en qué les hago de primer plato, de segundo y de postre.

¡Jolines! 

¿Porqué me habré liado en hacer esta entretenida ensaladilla?


No hay comentarios: