sábado, 22 de junio de 2013

VACACIONES EN ROMA


Se acercan las vacaciones y Roma es una ciudad ideal tanto para visitar como para comer. 
Rica en historia, bellísima, nostálgica y romántica, ocupada por pillos y santos, soldados y mujeres de la calle, artistas y papas.
Sin contar con su sabrosa cocina, que puedes disfrutar en las trattorias del Trastevere comiendo los sabrosos y típicos "saltimbocca a la romana".

Es un plato muy sencillo y rápido pero bueno.

Sonia me ha servido un trozo de tajo redondo de la espalda verdaderamente tierno y, para ser fiel a la receta auténtica, he comprado un sobre de jamón de Parma.

Ya tengo la carne, la salvia, el jamón, la mantequilla, la harina y el vino blanco. No necesito nada más.

Como solo vendrá mi hijo pequeño a comer corto seis lonchas finas de carne y, entre film transparente para no ensuciar nada, las machaco con el atizador. También se puede hacer con papel de horno, pero no tenía.

Encima de cada una le pongo una loncha de jamón y una hojita de salvia sujetándolas con un palillo.

En una sartén grande pongo bastante mantequilla y unas hojas de salvia. 
Cuando empieza a sofreír le añado las lonchas enharinadas primero con la parte del jamón hacia abajo, las sofrío a fuego alegre y les doy la vuelta. 
Les añado el vino blanco y dejo que se cuezan unos cinco minutos. Si se van quedando sin salsa les añado agua o caldo. No les pongo sal porque entre el jamón y el vino ya quedan sabrosas. 
Hoy les he tenido que añadir un poco del caldo que me ha sobrado del risotto.


“Er niño” las ha devorado, solo he podido probar una, pero reconozco que estaban deliciosas.

4 comentarios:

Auri dijo...

Que blog de recetas tan raro... parece hecho en plan de guasa, pero... me gusta, me parece diferente.
Para empezar hasta que no lees la receta no sabes si va de carne o pescado. Lo reconozco es una buena forma de obligarte a leerla enterita. Lástima que siempre me falte tiempo.

Tuli dijo...

Hola Auri, bien venida.
Hay un sistema más fácil, si miras el lateral, verás un resumen donde te pone Aperitivo (4), Arroces (4), Carnes (6), etc.
Pinchando en ellas te salen todas las de su género.
Más que en plan de guasa, explico lo que realmente me pasa ese día que hago el plato.
Gracias por tu visita y tu comentario.

Anónimo dijo...

I love your blog... very nice colors & theme

Unknown dijo...

Me encanta tus experiencias en Roma, ojala pueda hacerlo muy pronto. Casi todos, por no decir todos, hemos tenido alguna vez problemas de confianza. Ello supone que dejemos escapar muchas oportunidades en la vida por miedo al rechazo o a no hacer bien y terminar lo que nos proponemos. Tener poca confianza en uno mismo es un tema serio porque o bien te hace desistir de intentar cosas nuevas que merecen la pena, o bien te hace intentarlas con poca fe y convicción, lo cual irremediablemente lleva al fracaso.
Fuente: trip galapagos islands